martes, 30 de junio de 2009

La Música

La Música es quizás el milagro más grande que hay en la naturaleza. Es producida de forma natural por las aves, mamíferos como las ballenas y el ser humano tiene la posibilidad de producirla y disfrutarla.

Sobre mi la música tiene el don de calmarme, de mejorar mi animo, pero no es todo el tipo de música el que me gusta. Es cierto que hay muchas clases, lo mismo que gustos. Yo me he dado cuenta de que me encanta el rock de los 60 y 70, que tenga ritmo, que no sea estridente, también me encantan las canciones pop en español, pero sobre todo me gustan las baladas, los boleros.

Desconozco la razón para que la música tenga tanta influencia sobre mi, pero no me importa mucho porque me hace sentir bien, incluso he llegado a disfrutar las canciones infantiles, hace unos días me he encontrado a mi mismo escuchando "Suzanita tiene un ratón" cantada por OV7, ¿qué cosa, no?, el ritmo es pegajoso, pero lo que más me gusta es que es una canción melodiosa, y ese tipo de canciones a mi en lo personal me llenan el alma.

Hoy en día en que se pretende cobrar por todo -acepto que hay derecho a recibir reconocimiento por el trabajo- en forma desmedida, la música es algo que debemos proteger de lo contrario será tan rara como una perla azul, difícil de conseguir y a la que solo unos cuantos tendrán acceso.


martes, 16 de junio de 2009

Las personas del presente

Las personas del presente son las únicas que realmente importan, las personas del ayer ya pasaron por nuestra vida, ya se fueron, a lo mejor nos dieron alegría o tristeza, risas o llanto, pero sea como sea se han ido. Es posible que esas personas del ayer sean las mismas que las de hoy, pero ya las circunstancias son diferentes; las palabras que les hallamos dicho o escuchado, fueron lanzadas como las flechas, ya no las podemos recuperar.

Por otro lado las personas del mañana no han llegado aun, es más no sabemos si el mañana nos ira a acompañar, el que este cien por ciento seguro es un falaz y merece que le regalemos un unicornio, el mañana es una promesa, es una expectativa, el mañana es un sueño, una esperanza. Podemos sobre él hacer planes, tener pensamientos sobre lo que nos gustaría hacer, pero el mañana es inseguro.

Por lo tanto, ¿ para qué vivir por los del ayer si son muertos vivientes de la memoria, los del mañana no han nacido y no sabemos si nacerán.? La presencia en cambio de las personas del presente es fuerte, latente, concreta y visible, no son espíritus, no son quimeras, son de carne y hueso.

Hay que aprovecharlos, hay que amarlos, hay que vivir con ellos, aun vos que estás leyendo esto, pronto serás un lector del ayer y no tengo certeza de que alguien más lo vaya a leer, así que espero que al momento de leerlo, lo aproveches, te sea de ayuda, te haga crecer.

Feliz día

miércoles, 10 de junio de 2009

Tu nombre...

Tu nombre de dulce pronunciación,
tu nombre de fuerza y delicadeza,
tu nombre de amor y alegría.

Tu nombre como una luz en la noche,
tu nombre, como dulce miel,
tu nombre de fe y esperanza.

Tu nombre bálsamo del alma,
tu nombre valioso como la vida,
tu nombre habitante de las estrellas.

Tu nombre que pronuncio con amor,
tu nombre que me llena la vida,
tu nombre que me aloca de pasión.

martes, 9 de junio de 2009

Canción

Canción que en mi pecho habitas,
canción que en mi mente suenas,
llevas las lágrimas de mi alma.

Canción que de mis labios brotas,
canción que mis manos tocan,
llevas la risa de mi ser.

Canción que de tanto cantar gasto,
canción de amor, de pena y alegría
te llevas como el agua mi silencio.

Canción de día, canción de noche,
canción dulce melodía, dulce derroche
te canto, te sueño, te lloro, te anhelo.

Canción amiga mía,
canción de paz, de amor,
eres mi niña eres mi tesoro.

lunes, 8 de junio de 2009

Cuando me enojo

El enojo es sin duda una de los sentimientos del ser humano más fuerte que se posee. Muchos dicen erróneamente que al enojo hay que matarlo, contenerlo o suprimirlo. Dicha propuesta es falsa, irrespetuosa y una verdadera estupidez, suprimir el enojo sería como suprimir el llanto, la risa, la tristeza o la alegría.

El enojo es parte de nuestra vida, con él nacemos y con él nos iremos de esté mundo, por eso en vez de ocultarlo, debemos conocerlo, dominarlo, es cierto que el enojo sin control puede derivar en la violencia. Para evitarlo tenemos que conocernos y amarnos a nosotros mismos, para que no se desboque como una manada en la pradera tenemos que saber cuales son los limites de nuestra tolerancia.

Enojar es catarsis, es purgar el alma del dolor, pero tampoco debemos llegar al grado de encarnar el enojo a nuestro ser, porque sino seremos siempre esclavos de la persona o situación que nos ha provocado .

Enojarse es vivir, es escapar, enojarse es romper cadenas, es amarnos, es darnos nuestro lugar, nada más no llevemos al enojo como nuestro vestido, no lo llevemos como nuestro alimento.

Hipocresía

Hipocresía detrás de un hábito, de una sotana,
hipocresía vistiendo una sonrisa, alabando a Dios,
hipocresía saludando al rico y despreciando al pobre.

Hipocresía al cantar y luego gritar,
hipocresía al caminar y provocar el tropezar,
hipocresía del alma, negrura del corazón.

Hipocresía de lado, de frente
hipocresía que es en la espalda un puñal,
hipocresía que al dar la mano no quieres dar sino robar.

Tu hipócrita, tu falso, ve tu alma en el espejo,
tu mentira viva, mentira andante, el averno por ti clama,
no hieres de acción frontal, hieres solapadamente, cubierto
por la cobarde oscuridad.

Hipocresía es tu signo, es tu marca,
hipocresía tu estirpe maldita, pestilente,
hipocresía llena de hiel, llena de ira.

Tu hipócrita, lo mismo que yo vas a morir,
podrás usar mascara, vestir disfraz, pero
la tierra te ha de reclamar y en la misma
mierda juntos nos iremos a ver.

lunes, 1 de junio de 2009

Que dificil es escribir!

Bueno escribir es un ejercicio saludable para la mente, para el alma, para la vida misma, pero que duro es aveces poder escribir, acordarse de que tengo un blog, es un acto de costumbre, de hábito.

Para muchos a lo mejor es más sencillo que para otros, pero a mi se me dificulta porque a veces estoy tan cansado que no recuerdo que debo escribir y digo debo no porque sea una obligación sino porque se que me hace bien, porque lo disfruto, como se disfruta a un amigo de verdad.

Algunas personas ya me han comentado algunas entradas y les agradezco sus comentarios, mi ego se ve complacido -ah la vanidad divino pecado del hombre-. Ojala tuviera la disciplina para escribir más a menudo, a lo mejor solo debo ejercitarla, programarme para escribir en ciertos días, pero es cierto que en esos días es incierto que las musas estén con uno y luego llegan pero no es el momento ni el lugar.

Definitivamente escribir es un placer, es un dolor, es una dicha, es una cadena.....

Palabras de dolor...

Palabras de dolor, salidas de un lugar oculto,
palabras de dolor llenas de ira, de llanto, de lágrimas,
palabras de dolor que brotan como la sangre de la herida

De mi salen, yo no las lanzo, pero surgen indómitas,
surgen como la lava del volcán, hieren, lastiman,
palabras que no hacen bien, hacen llorar

Palabras que no quiero, palabras que no deseo,
palabras que del averno a la tierra suben,
te pido Dios, alejalas de mi, dame tu don,
dame palabras de amor, palabras de vida

Palabras de dolor, que a mi alma rasgan,
palabras de dolor que mi espíritu carcomen,
palabras de dolor que nublan mi vista

Palabras de dolor que de mi boca salen...