Ayer vi un fragmento de la película "En busca de la felicidad" de Will Smith, a mi hijo mayor no le gusta para nada y no se porque. Pero bueno retomando el hilo, por un instante me he puesto a pensar que haría yo si me viera en la situación del personaje principal, realmente no lo se y espero nunca vivir algo así.
Eso me lleva a reflexionar que uno tiene problemas, a veces son más grandes o más simples que otros que puedan vivir otras personas, pero para uno que los vive son significantes. Es cierto que no es lo mismo tener una enfermedad terminal a no tener un techo bajo el cual pasar la noche, ¿qué es más grave? no lo se, solo quien lo viva lo podrá decir.
Por eso me parece una falta de respeto cuando otros intentan juzgar los problemas que una persona pueda tener, porque solo quien los vive sabe lo que le duelen. Podrá existir un problema insignificante para alguien pero puede ser muy significante para quien lo viva, de allí que uno debería limitarse a escuchar, aconsejar, pero no a minimizar la magnitud de las cosas sino más bien entenderlas.
Otra cosa que me llevo al reflexionar esta pelíula es sobre vivir con lo que se tiene, la felicidad es un concepto abstracto el cual no se puede dibujar, estampar, solo se puede vivir, realmente no es feliz quien tiene de todo, es feliz aquel a quien no le falta nada. Aveces yo olvido lo que tengo para pensar en lo que no tengo y eso me hace sentir triste, no se si será mi propia naturaleza o será algo que otras personas viven, pero yo soy facilmente deprimible, soy una persona trizte por naturaleza, a veces siento que me gusta ser así.
Personalmente trataré de ver aquello que poseo, mi casa, mi familia, mis mascotas, mi salud, mis oportunidades.