lunes, 27 de octubre de 2008

La fuerza de los amigos

Definitivamente tener amigos es la mayor bendición que Dios nos puede dar. Los amigos junto con el don de la vida son un tesoro invaluable.

Pero los amigos a veces nos llenan de sorpresas, a veces lindas y otra veces no tan lindas. Pero siguen siendo amigos.

Hace un año me gane una amiga nueva, ella es una persona muy especial, siempre con una sonrisa, llena de alegría por vivir. Yo y mi esposa no solo la queremos mucho -espero que ella lo sepa- sino que la admiramos.

En estos días ella se iba por un tiempo para prepararse para dar un paso importante en su vida, un paso que sería para ella trascendental. Hoy me he enterado de que ha tomado una decisión igual de importante; ha pospuesto el dar ese paso, ha retardado por un tiempo esta decisión. Debo ser sincero al principio me sorprendió pero luego comprendi cuan valiente es ella porque ante una duda decidió esperar y meditar mejor las cosas.

Eso se llama valentía, ¿cuantas veces tomamos decisiones llenos de dudas, llenos de incertidumbre? los resultados no siempre son los mejores. Mi amiga se detuvo y pensó, analizó bien las cosas y ahora se tomará su tiempo para ver saber realmente que es lo que en su corazón alberga.

No he hablado con ella personal mente, pero igual se que para ella decidir posponer ese paso es tan importante como darlo. Por eso la sigo admirando, por su fuerza, por su valor. Se requiere mas valor para detener una decisión que para llevarla a cabo. Muchas personas puede que piensen diferente, pero ella se esta tomando en serio su compromiso y su vida y por eso esta pensando bien las cosas.

Ojala que la vida me permita pronto verla nuevamente para poder expresarle que estoy con ella, que la apoyo en todo y que sin importar la decisión que tome en un futuro ella seguirá llevando en mi corazón un lugar especial, que seguirá siendo mi amiga y que yo espero seguir siendo siempre su amigo.

martes, 29 de julio de 2008

La Historia del Cabellero 2

Durante mucho tiempo el oscuro caballero, anduvo cabalgo en medio de un bosque oscuro, cada instante que vivía era su martirio, en su pecho llevaba una herida abierta, una herida que palpitaba de dolor y tristeza.

Su destino se adivinaba claro, poco a poco se iría perdiendo en la negra noche, poco a poco su corazón se iría transformando en piedra.

Creyendo no poder más, creyendo morir, de su corcel desmontó y de rodillas postrado ante la luz de la luna, se entrego a su suerte, dispuesto a morir, dispuesto a finalizar su historia para siempre. Ese momento una mano le tomo por el hombro, una mano le levantó y una voz suave y tierna lo llamo por su nombre. De inmediato los muros de piedra se resquebrajaron, de inmediato, el suelo se estremeció.

El caballero se levanto poco a poco tambalean te, se quitó su casco de negro metal y con sus ojos pudo ver la misericordia y el perdón, la alegría de vivir y la dicha de existir.

En sus ojos las lágrimas brotaron, de su boca no salían palabras porque había olvidado hablar, lentamente dando pasos hacia la dueña de la mano amiga caminó no sin desconfianza, no sin temor.

Cada paso dado significaba dolor, cada paso era dado dejando una huella de sangre, juntos caminaron hasta la tumba del primer caballero la cual misteriosamente esta vacía, estaba abierta, había desaparecido su morador, con cariño, con lágrimas las manos despositaron al caballero oscuro en la tumba, con amor un beso, con tristeza un adiós.

Al salir el sol, en lo alto de la colina un blanco corcel, se movía brioso, lleno de fuerza y a su lado, el caballero renovado, renacido, si bien con heridas en su alma, las que llevaría para siempre su corazón había sanado.

viernes, 25 de julio de 2008

La historia del Caballero

Este caballero, es un ser especial, excepcional si se quiere. Por muchos años cabalgó de forma solitaria y triste, se creía desdichado y pobre, se odiaba así mismo por cuanto estaba ciego, pero su ceguera no radicaba en sus ojos, por el contrario su ceguera estaba en su alma.

De esta forma el caballero anduvo buscando una respuesta que le era esquiva, una respuesta que le sacará de la sumisión en la que vivía. No sabia que la tenía dentro de si mismo, ignoraba que la llave para hallarla residía en quienes más cerca tenía.

Un día, un rostro, una voz del pasado llegó al caballero, llegó con frescura, con aliento, con algo de sabiduría y mucho cariño, -he aquí mi respuesta- se dijo así mismo el caballero y en una loca e insensata empresa el caballero montó sobre su corcel y partió de su reino, dejando atrás todo aquello que le mortificaba, dejando atrás todo lo que le entristecía, dejando atrás la verdadera respuesta. Que equivocado estaba, durante su cruzada se batió con los más feroces enemigos, conquistó nuevos aliados, en tu tez se reflejaba el tesón y el esfuerzo, día a día iba logrando vencer obstáculos, día a día su acometida rendía frutos.

Con los ojos vendados y el corazón en la mano así avanzó el caballero, hasta que un aciago día la verdad aspera como la roca surgió de entre el lugar menos esperado, surgió para clavar un puñal en su espalda, en su alma, desgarrándola mortalmente.

El caballero cayó de rodillas, ante sus ojos todo lo que había construido se desmoronó como un castillo de arena lo hace ante el viento, su mente se detuvo, el tiempo y la realidad dejaron de existir.

El caballero había muerto, había perecido en la más noble de las batallas, traicionado por en quien su confianza había depositado. Sobre una carreta su cortejo marchó en la soledad mas profunda, en medio de la noche, sobre su pecho yacía su escudo y a su lado su espada, rotos ambos, fragmentados en heridas profundas y oscuras de las cuales manaba la más odiosa sustancia jamas vista, era la sangre de su alma herida, mancillada.

Su corcel se alejó, siguiendo en camino contrario en rumbo errante con la mirada perdida en el aterciopelado firmamento cubierto por estrellas.

En su sepultura el caballero yacio, a su lado su corazón fue colocado, enterrado en medio de cardos y cizaña, con una roca por abrigo y sin lapida alguna. Al salir de la luna, en lo lejos de la colina un grito retumbo por el orbe, una negra figura cabalgando se acercaba a la tumba, en un negro y brillante corcel un personaje misterioso se acerco al infame velorio, en sus ojos se veía la sangre de la ira, se olia el odio de sus venas. Un frió aliento emanaba de su boca, en sus manos vestía negros y gruesos guantes.

Observando a los que allí estaban este nuevo personaje se arrodillo a la orilla del caballero y tomo su espada y escudo y suyos los hizo, partió de nuevo hacia la noche, hacia la oscuridad, con la promesa de solo cabalgar en las noches de luna, de solo luchar en las noches en que las estrellas brillasen.
De esta forma el nuevo caballero vivió en soledad, en oscuridad, tristemente cantando una canción que solo el comprendía, meditando un odio, un rencor creciente hacia el caballero muerto.

-----continuará-----

lunes, 21 de julio de 2008

Viviendo del ayer

El ayer es como el agua llovida, se fue y no ha de volver,
es como el tiempo, su paso no se detiene y no regresa.

El ayer nos deja marcas, nos deja huellas profundas,
sus cicatrices a veces son permanentes y sus recuerdos
indelebles.

El ayer nos deja dolor, pero también alegría,
nos da llanto, nos da esperanza.

El ayer nos lastima, nos asusta, pero nos enseña,
con tímido sentir, el ayer nos muestra el sol del mañana.

Del ayer quiero aprender, por el ayer quiero llorar,
con mi ayer quiero hoy amar, para mañana vivir.

viernes, 27 de junio de 2008

Una lagrima de Dios

Dios dijo quiero crear la vida,
quiero crear el cielo, la tierra y los océanos.

Dios creó a las plantas con amor, a los animales con amor,
creó el universo, las estrella, creó el polvo primigenio para darnos
vida, para darnos el soplo divino.

Luego en su infinito amor y emocionado empezó a llorar
y cada lágrima que brotaba de sus ojos era cada una de las
almas de que desde entonces han habitado el universo,
tan vasto como su amor mismo.

Hoy Dios sigue llorando, tu eres una lágrima de Dios,
cuidate, amate, formate, eres un alma valiosa, más que
la perla más apreciada, más que la vida misma.

viernes, 20 de junio de 2008

La muerte

Escribir sobre la muerte genera muchas controversias y sentimientos encontrados. Algunas personas evitan del todo cualquier referencia a a la muerte porque le temen, no les agrada, le huyen. Por el contrario otras personas buscan a la muerte, siguen sus pasos por donde quiera que esta se encuentra.

Es indudable que la muerte es parte de la vida, no puede haber una sin otra, de hecho una frase que me gusta mucho es "...desde que nacemos nos estamos muriendo...", encierra una gran verdad, todos nacemos para morir y al dar nuestro primer suspiro iniciamos una carrera contra el reloj que tarde o temprano termina en nuestro des ceso.

Yo particularmente he aprendido a temerle cada vez menos a la muerte, no me quiero morir ya y no la busco y evito provocarla, pero estoy claro y consciente de que puede llegar en cualquier momento, para mi, para mi familia, para mis amigos. Este tipo de pensamiento me ha llevado a buscar vivir al máximo cada instante, a sacarle al jugo de la vida el mayor provecho posible.

Al fin de cuentas según la fe que uno pueda profesar, la muerte es solo el inicio de otra gran aventura, es dejar un plano de existencia e ingresar a otro lo cual nos dará nuevas oportunidades.

No hay que temerle, porque siempre llegará, no hay que buscarla porque todo tiene un momento establecido para ser, simplemente hay que entenderla, ella esta dentro de cada uno de nosotros, pero no para acabar con nuestra existencia, sino para recordarnos que debemos vivir la vida, con intensidad, con aprecio por cada maravilla que aun posee el mundo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Te extraño viejo

Hace ya muchos años partiste de mi vista,
pero no de mi corazón, aun como un
niño lloro tu ausencia y anhelo tu voz.

Te fuiste cuando esperaba que te fueras,
pero no quería verte partir, hoy te extraño,
hoy te recuerdo, de ti hablo y mi voz se quiebra.

Te extraño viejo, te quiero, te amo,
sin tu presencia mi vida es un vacío,
sin tu calor, el frío me cala, me hiere.

Vivo con la esperanza de verte otra vez,
de abrazarte, de amarte de decirte cuanto tu has significado para mi,
vivo con el deseo de nuevamente sentir tus manos fuertes y calidas en mi ser.

Te extraño viejo porque me dejaste cuando más te
necesitaba, te extraño viejo porque la herida de tu ausencia
no sana.

Te extraño viejo porque de ti aprendí tanto
y mucho llevo aun en mi, te extraño viejo y quiero
que Dios me deje pronto verte.

Te extraño viejo, te extraño Papá.....

lunes, 9 de junio de 2008

Las perlas negras

En la noche bajo la lluvia su grito de dolor se levantó sobre el trueno,
en sus ojos se notaba el miedo, el hambre y el frió, temiendo ser
lastimada por un ser "superior" la pequeña perla negra temblaba.

Llegar a ella fue difícil, ganar su confianza una batalla,
al final pudo más el amor que el temor.
Cubierta por los brazos del cariño fue socorrida, lloraba de
soledad, de temor, de hambre. Lloraba por toda la crueldad
que en sus pocos meses ha recibido.

Lastimada entonces comprendió que esa noche tendría amor,
techo, abrigo y alimento, comprendió que no sería más desdeñada,
pateada o golpeada.

Así durmió por primera vez en quien sabe en cuantas noches con
paz, serenidad, calor de hogar, calor de amigo.

A la mañana siguiente al salir del sol y vencer sobre la lluvia
el día tuvo otra sorpresa, dos nuevas perlas negras, hermanas
de la primera la buscaban, llamándola, llorando su nombre,
de igual forma la desconfianza fruto del maltrato se dibujaba en
su rostro, el frió las quemaba y el hambre las torturaba, nuevamente
otra batalla para ganar su confianza y poder llevarlas junto a la primera.

Al fin la familia unida, la familia alimentada, la familia protegida,
de ellas hube de separarme, para buscarles el palacio que se merecen,
para darles el hogar que necesitan, de ellas me despegue no sin dolor, no
sin llanto, pero agradecido porque el cielo por unas horas me dio la oportunidad
de poseer tres perlas negras.

viernes, 30 de mayo de 2008

Tristeza


Tristeza del alma, tristeza de la vida,
en mi vida camina, mis sentimientos nubla
llena de lágrimas, embarrada de desconsuelo

Tristeza al amanecer y al anochecer,
sin saber que hacer, si reír o llorar,
cobra cada segundo, roba cada aliento.

Tristeza en los ojos, perenne en el corazón,
navega en soledad, muere en silencio
sangran las heridas, rugen los demonios

Tristeza en los ojos, en la voz, en los sentidos,
¿como quitarla, como alejarla?

jueves, 29 de mayo de 2008

¿Qué hacer cuando llueve?


Estamos en pleno invierno tropical y llueve de forma torrencial, a algunas personas esto les desagrada ya que la lluvia tiende a complicarles sus actividades de trabajo, paseo y recreación entre otros. Algunos otros dicen que la lluvia los deprime.

Por otro lado existimos una serie de personas a quienes la lluvia nos parece seductora, amigable; personalmente tengo casi 15 años de no poseer una sombrilla o paraguas y salvo en contadas ocasiones me gusta mojarme un poco, siento que estoy en contacto con el planeta, además la lluvia siempre ha sido para mi la justificación perfecta para una siesta en la tarde, para un buen café, para escuchar la música que más me agrade, para escribir o para hacer el amor.

Existen muchas cosas cosas que se pueden hacer cuando llueve, podemos crear un barco de papel y ponerlo en una corriente para ver como se mueve y poner dentro de él nuestros problemas y dejar que se alejen, podemos retomar ese libro que tenemos en nuestra mesa de noche y que nos ha sido esquivo para terminar de leerlo, en una tarde lluviosa podemos hacer tanto porque la lluvia nos invita a quedarnos en nuestras casas y es en ese momento en que descubrimos un universo desconocido, es en ese momento en que un nuevo mundo se abre con una gran serie de posibilidades.

En fin hay mucho que podemos hacer cuando llueve.

Quiero ser poeta


Quiero ser poeta, pero mi mano es de hierro,
quiero soltar las amarras de mi alma, pero están sujetas con clavos,
quiero cantar mis sentimiento pero mi sonido es aspero y rasposo

Quiero ser poeta pero mi pluma no es ágil,
quiero escribirle a las estrellas, pero mi noche es turbia,
quiero soñar con el mar, pero la tempestad no me deja ver

Quiero ser poeta, pero no he vivido ni no se como vivir,
quiero plasmar en el papel mi dolor y alegría pero los confundo con frecuencia,
quiero ver la lluvia caer, el sol brillar, pero los ojos de mi corazón apenas ven

Quiero ser poeta, pero no se qué es eso

viernes, 23 de mayo de 2008

Apuntes sobre la soledad

Mucho se ha escrito sobre la soledad. Algunos le temen, otros por el contrario la buscan, pero en algo si estamos todos de acuerdo, la soledad existe y es tan palpable como el calor del Sol.

Personalmente yo veo a la soledad como a una maestra excelente, pero como a una compañera que no quiero tener mucho en mi vida.

De ella se puede aprender mucho, es edificadora, tiene la cualidad de que no juzga; pero también es cruel y llana al momento de enseñarnos aquello que no queremos ver.

En sus dominios no existe nada ni nadie más que nosotros mismos, a su lado solo nos queda la opción de enfrentarnos al peor y más riguroso de los jueces, nuestra conciencia.

Con la soledad podemos crear, podemos crecer y madurar, con ella se aprende a valorar la presencia de otros, se aprende a valorar al silencio, se aprende a anhelar a la música.

Con la soledad el sonido de la lluvia contra un cristal se amplifica de forma tal que hasta el alma vibra y los sentidos se vuelven más alertas. Al caminar por su sendero los demonios que viven en nuestro interior generalmente son liberados de sus celdas y nos rodean, pero también la soledad nos da las armas para enfrentarlos.

A ella se le han escrito poemas, canciones, libros enteros, en todo lado se nota su influencia, bajo su sombra se han creado las mas grandes obras del ser humano y se han urdido los mas detestables planes.


No podemos prescindir de su presencia, siempre esta con nuestra vida, siempre su influencia se siente en cada instante. No es malo buscarla, para charlar con ella, para tomar un café, no es malo vivir un tiempo en sus parajes, más no debe ser nuestra residencia permanente, llega el día en que como todo, el exceso de su presencia se vuelve toxico, llega el momento en que como la hiedra sin control, ella ingresa por cada rincón de nuestra vida, de nuestra mente, de nuestro ser y nos asfixia.

Es como el caudal de un río, siempre va estar fluyendo, siempre va estar presente, solo es necesario domarla, dominarla.

jueves, 22 de mayo de 2008

Por qué un rincón?


Por qué un rincón?
Buena pregunta, a lo mejor porque todos necesitamos ese espacio vital en el cual todos somos sinceros con nosotros mismos en donde nos enfrentamos con nuestra vida, con nuestros problemas, sueños y deseos, porque a mi gusto no hay nada mejor que en una tarde de lluvia tener un lugar solo para mi, en el cual poder leer, escribir, escuchar música y otras cosas. Porque a pesar de que somos entes sociales siempre necesitamos en algún momento de nuestras vidas ser solitarios.
Quiero contarles que me gusta la poesía y la narrativa, no tengo estudios o preparación formal -espero pronto tenerla- más me estoy animando poco a poco a liberar mi creatividad y a lo mejor pueda hacer algo medianamente bueno, la verdad es que me estado preguntando por qué escribe un escritor? Será por vanidad, por narcisismo, no lo se, pero me gusta hacerlo, espero que a ustedes les guste.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Iniciando

Hola a los lectores.
Hace mucho tiempo estaba pensando en el porque escribir un blog, sobre como hacerlo y los motivos para el mismo. Pensaba que de hacerlo lo debía de hacer bien, buscando un tema que sea de ayuda para todos.

Después de mucho meditarlo llegue a la conclusión y la decisión de que lo que quiero es crear un espacio para poder dar campo a todos aquellos que viven de una forma intensa su vida, que de una forma u otra somos presa de nuestras sensaciones y sentimientos.

Aquí no quiero que sea el yo yo yo, quiero que sea el albergue de aquellos que quieren comentar sobre algo de su día, sobre su vida, a lo mejor dejar una reflexión o una poesía, una experiencia.

Soy nuevo en esto de los blogs a pesar de estar en el mundo digital desde hace muchos años, por lo que poco a poco iré mejorando este espacio dándole nueva forma y hacerlo cada día mas acogedor como es rincón que a muchos nos gustaría tener en nuestras casa y que de una forma u otra habita en nuestra mente en nuestra alma. Ese rincón intimo en el cual solo nosotros podemos ingresar.