jueves, 1 de diciembre de 2011

Ha llegado diciembre, nuevamente 1 del 12, nuevamente la navidad se asoma, nuevamente una canción que durante años repite, "deja el odio y ven conmigo porque llegó navidad....".

Las noticias, nos hablan de huelgas, y de muerte, de vida y de tristeza.

Una madre, llora por su niña enferma que requiere de una operación para vivir, mientras que en los bares de habla del clásico y de los paperos, se llora por quien se ha ido, y se brinda por los recién llegados.

Cada día el Sol nace y muere, cada día dormimos y despertamos, cada día morimos un poco.

Pero ha llegado diciembre, el mes en que nos recordamos de los que más necesitan, días en que el frío nos cala, nos hace acercarnos unos a otros. para buscar calor, consuelo y abrigo.

Ha llegado diciembre y todos lloramos y reímos por odio y amor. Todos nos decimos feliz navidad. Nos perdonamos los errores del año.

Se ira diciembre y al llegar enero, nuevos errores, los pobres lo serán menos, las necesidades del que esta solo no serán tan apremiantes.

Nuevamente las carreras de la universidad y el colegio, nuevo año, pero las mismas actitudes.

Mi deseo es que todos los días sean 1 de diciembre, que los sentimientos del mes, perduren siempre, porque de nada vale llenar el estomago del que tiene hambre un día y otro no, porque el hambre y el frío no conocen de meses, de fiestas o religiones, las necesidades de amor y solidaridad, no paran, surgen todos los días, a cada momento florece la semilla de nuestra desidia y falta de interés.