miércoles, 19 de agosto de 2009

El sensual tango

Siento que de cierta forma me he alejado de los motivos y objetivos de este blog. !Hablar, escribir de los sentimientos del corazón que son íntimos, que son solo nuestros¡. Bueno hoy quiero retomar esas líneas escribiendo sobre algo que cuando lo escucho hace que la piel se me erice; el Tango, que música más simple y maravillosa a la vez. si bien solo un Argentino lo puede sentir en su esplendor su universalidad nos toca a todos, llega al alma, hincha el corazón de sentimiento y deseo, un deseo sensual pero no vulgar, un deseo de abrazar a una mujer, con delicada fuerza, de besar suavemente sus labios, de recorrer su cuerpo tímidamente, llevando pasión, amor, entrega.

Es cierto que mucho se ha comercializado y la industria ha contribuido mucho a eso, las letras se rinden para dejar la melodía, pero tanto una sin la otra son incompletas aunque debe reconocer que hay escenas "inmortales", por la sensualidad que irradian pero a la vez llenas de inocencia, de puro sentimiento entre los bailarines que al son del violín que llora cada una de sus notas se entregan en un duelo de amor, de sensaciones profundas, cargadas de erotismo, cargadas de sensación.

La escena que el actor Al Pacino interpreta en la película "Perfume de mujer" es memorable, a mi gusto y mi humilde entender la mejor caracterización tanto en baile como en interpretación del tango cantado por Gardel, "Por una cabeza". Se perdonan los errores ante el sentimiento producido, se perdonan las faltas ante las sensaciones que embargan cada uno de los sentidos.